Home
Blund
Barbie
Filonzana
King
Kommer

“Kroppslotion es el nombre de una crema económica con un envase más bien elegante. En este contexto Kroppslotion no es un cosmético sino un atípico chico sardo que decidió, en una tarde calurosa hace algún tiempo, adquirir por pocas libras la ya citada loción para el cuerpo – atraído por las líneas modernas de la botella de plástico azul y no prestando atención a uno de los consejos más preciosos de su madre, “el envase no hace el cosmético”. Como siempre, tenía razón: después de habérsela aplicado, se llenó de molestas manchas rojas, transformándose en una versión en carne y hueso de Pimpa.

“Es una alergia” dijo su dermatólogo, añadiendo prontamente: “Son 70 libras”. “Seguro que es la crema más cara que alguna vez habrá producido el I**a”, pensó el pobre muchacho.

Esto explica la elección de la curiosa palabra sueca como nombre del propio alter ego.

Giovanni aka Kroppslotion es originario de una bellísima isla del Mediterráneo aunque muchos, a menudo, creen que sea extranjero por su piel y los cabellos claros. Licenciado en Lenguas para la Mediación Lingüística, se inicia en el amor por la fotografía por primera vez cuando, con tan solo trece años, coge en sus propias manos una Polaroid.

A través de la fotografía está en posición de mediar y traducir lo que le agita la cabeza en imágenes más o menos fuera de lo común – sin embargo extremadamente lógicas. No le gustan las fotos privadas de sentido; tampoco cree que puedan existir. Cada foto debe saber contar algo de lo que está detrás del objetivo en la medida en que es el resultado de códigos, opciones que están en la base de su cultura, le gusten o no.

Hybridization (2009 – X)

Un híbrido es “un individuo generado a partir del cruzamiento de dos organismos que difieren por más caracteres” (Wikipedia). Soy un ser que mezcla textos pertenecientes a creaturas de especies distintas entre sí. Puedo ser una Geisha, un osito de peluche, una muñeca o un maniquí y a un tiempo un Faraón, un superhéroe sin perder mi identidad. El cuerpo es siempre lo mismo. Es MI cuerpo. Todo eso es posible porque soy, en el fondo, un híbrido humano. Kamen, Simning, Groda, Jagare, Tenn, Convivencia forzada y así sucesivamente son los nucleótidos que componen mi ADN. Se trata de imágenes que dicen tanto de mí, más que cuanto quisiera que las personas realmente supieran. Tampoco es necesario un científico para captar su sentido – que no es, por consiguiente, tan críptico.

Todo tuvo inicio durante mi estada en Estocolmo, en abril del 2009. Era una tarde muy fría pero decidí sin embargo dar una vuelta por la ciudad. De súbito, caminando distraído, vi mi cuerpo entero reflejado en una vitrina, con excepción de la cabeza. En su lugar, la de un maniquí. Esta imagen me impresionó y me hizo reflexionar: así nació la primera foto de la serie Hybridization. Me sentí exactamente como aquél maniquí: incómodo. Tenía un rostro constreñido y feliz como el mío; una sonrisa de plástico, como la mía: sin que nadie se percatara de nada.

Es como si hubiese iniciado una terapia que será suspendida tan pronto complete la serie en cuestión.”

http://kroppslotion.altervista.org/kroppslotion.com/Welcome.html

http://www.flickr.com/photos/kroppkakor/

Kvitt
Ichnós
13
11
Anuncios

¿Quieres comentarlo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s